miércoles, 21 de septiembre de 2011

¡¡ Hay Copón !!

¿A qué conquense que se precie no le encanta meter la palabra copón en sus frases?


"Está del copón"; "vámonos ya copón"; "¡¡copóóóóónnnnn!!" (como exclamación cuando algo ha salido mal o bien o regular); o como el título de este post "¡¡Ay copón!!".


¿Quién no siente el poder que tiene este vocablo para cerrar una buena discusión?


Pero aunque podemos deliberar horas sobre cómo utiliza cada cual este término, y además poner ejemplos de infinitas expresiones que lo contengan, mi idea hoy era, siguiendo el titulo de mi blog, presentar el primer "rincón" para perdernos por Cuenca.


¡¡Hay copón!! es uno de los últimos bares de copas y cañas (y copones) que se ha inaugurado en la ciudad. Se trata de un local, donde, como su propio nombre indica, podemos bebernos una cerveza (más bien un litro) en una copa de tamaño XXXL, claro está, con pajitas extralargas.


Además, tienen servicio de cachimbas en la terraza y muy buena música remember. Todo ello aderezado con un buen aperitivo (en Cuenca la cerveza siempre se acompaña de un pincho que no se suele cobrar) y con la amabilidad de sus dueños.


Podéis ir a echarle un vistazo en la Avenida Juan Carlos I (zona de Villa Luz) y probar cómo sabe una caña servida en copa grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario