viernes, 21 de octubre de 2011

Las Casas son Colgadas... hay otras cosas colgantes

Esta es la incansable lucha de cualquier conquense que se precie. Cuando alguien te pregunta:

- ¿De dónde eres?

- De Cuenca

- Ahhh... yo he estado varias veces. Están genial las Casas colgantes...


¡¡¡Ay!!!! Te chirría hasta morir... y piensas en tantas cosas en el mundo que están colgantes, pendientes de un hilo, dejadas a la mano de la gravedad...
Nuestras casas son Las Casas Colgadas y aunque el casco antiguo está lleno de viviendas suspendidas en la roca que adornan la imponente Hoz del Huécar, sin duda alguna éstas son las más representativas por verse envueltas en un paisaje perfecto.

Las Casas Colgadas datan del siglo XIV, y aunque no se conoce exactamente si su origen es musulmán o medieval, se cree que fue una antigua casa solariega. Actualmente albergan el Mesón restaurante Casas Colgadas http://www.mesoncasascolgadas.com/ (sito en la Casa de la Sirena) y el Museo de Arte Abstracto http://www.march.es/arte/cuenca/ (sito en las Casas del Rey).

Las tres casas que se ven son las únicas que quedaron después de la destrucción del siglo XIX, ya que existían muchísimas más. El Ayuntamiento las compró y aunque están muy restauradas, siguen siendo impresionantes.

Como ya sabéis es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y prácticamente se nos conoce por ellas, o al menos es lo que normalmente opina la gente que nunca ha visitado Cuenca, ya que como indica el nombre de este blog, Cuenca está llena de rincones espectaculares y sorprendentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario